Tipos de Golpeo y Jugadas

 

                En el saque, el objetivo es conseguir tanto directo o, al menos, una devolución forzada de la pelota. Para lograrlo, el jugador que saca suele usar varios tipos de golpeo: RASO Y CORTO, RASO Y LARGO (el más común) y BOMBEADO a la “PASA” y hacia la derecha.



Golpes de Saque

Raso corto


Raso largo


Bombeado


            En el resto, debido a su grado de dificultad, el objetivo es devolver la pelota al frontis sin entregarla comoda para el contrario, para imposibilitar el GANCHO u otra situación ofensiva clara del oponente.

Dentro de las jugadas, tenemos gran variedad de golpeos:

DEJADA ABAJO: Consiste en hacer creer al contrario que se va a desplazar la pelota hacia atrás con la postura de “SOTAMANO”, y a última hora dirigir la bola lo más ajustada posible a la parte superior de la chapa, y procurando que el bote sea lo más corto y bajo posible.



Dejada abajo


DEJADA DE MEDIO LADO: consiste igualmente en hacer creer al oponente que se va a hacer una CORTADA y, al final, se le sorprende lanzando la pelota por encima de la chapa, pero de tal manera que el bote se produzca muy cerca del frontis, es decir, lejos del contrario.



Dejada de medio lado


DOS PAREDES: consiste en lanzar la bola primero a la pared izquierda para que, tocando después el frontis por encima de la chapa, se abra hacia el ancho lo más posible.





Dos paredes

http://www.youtube.com/watch?v=7MnjjekU5uU&feature=youtu.be


GANCHO: Jugada que consiste en restar la pelota al aire, enviándola con la zurda al ancho o con la derecha al choco

Gancho

http://www.youtube.com/watch?v=8_pq3PDrRDk&feature=youtu.be

BOTE PRONTO: consiste en darle a la pelota nada más bota en la cancha.





VOLEA: consiste en golpear la pelota sin dejar que bote



Volea


Dentro de la volea también hay diferentes golpeos, como el SOTAMANO (golpeo natural de la pelota de abajo a arriba) y el BESAGAIN (golpeo de la pelota de “sobrebrazo”, por encima del hombro con el brazo extendido)

Sotamano


Besagain



 

 

 
 

 

 
 
 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario